martes, 26 de diciembre de 2006

ORGULLO Y PREJUICIO



A veces podemos ser tan ciegos.
Orgullo y Prejuicio... los dos son capaces de cegarnos, uno para convertirnos en arrogantes y otro para convertirnos en personas aprensivas.
Esto demuestra como la sociedad no ha cambiado desde esa epoca hasta la actual.
Pareciera que hay ciertas reglas de aceptacion por la que una persona debe pasar para integrarse en algun grupo social o en la sociedad misma.
A veces, y me incluyo, nuestra vida gira alrededor de estos juicios y lo que es peor, les dedicamos gran parte de ella.
Como cambiaria nuestro modo de vivir si juzgaramos con sinceridad, sin pensar en lo exterior y pudieramos dirigir nuestra vida hacia lo que realmente importa.

Esta pelicula me gusto por diferentes motivos, pero sobre todo porque refleja una epoca donde el orgullo y el prejuicio juegan un papel preponderante. Funda una critica a una sociedad donde los que poseen belleza y dinero son los beneficiados, por decirlo de alguna manera, al igual que pasa hoy en dia.


You must know... surely, you must know it was all for you. You are too generous to trifle with me. I believe you spoke with my aunt last night, and it has taught me to hope as I'd scarcely allowed myself before. If your feelings are still what they were last April, tell me so at once. My affections and wishes have not changed, but one word from you will silence me forever. If, however, your feelings have changed, I will have to tell you: you have bewitched me, body and soul, and I love, I love, I love you. I never wish to be parted from you from this day on.



Artemisa - CARPE DIEM

No hay comentarios: